Imagen
2.1 Extractor de turbina
   
INDUSTRIAS GM
1. CASAS MODULARES
1.1 Proceso constructivo
1.2 Planos casas
1.3 La casa Ideal
1.4 Planos de la casa Ideal
2. EXTRACTORES EOLICOS GM
2.1 Extractor de turbina
2.2 Extractor Ventury
2.3 Instrucciones de instalación
2.5 Estudio de Ventilacion Industrial
3. CLOSET MODULARES
CONTACTENOS
Pagina actualizada
Clic Aquí
imagen
Extractor Eolico de Turbina 22" o 60 Cms
Medidas y peso (Armado): Ancho 76 Cm, Fondo: 75 Cm, Alto: 100 Cm, Peso 13 Kilos

Medidas y peso (Desarmado): Ancho 76 Cm, Fondo: 75 Cm, Alto :58 Cm, Peso 13 Kilos

Este extractor realiza una doble función. Aprovechando la diferencia de presión estática existente entre el local y el exterior, produce un efecto chimenea, a la vez que movido por la acción del viento exterior (por su construcción grupo rodete) se comporta como un ventilador centrífugo, generando una diferencia de presión dinámica, lo que obliga a la extracción de gases viciados del interior.
imagen
Funcionamiento: Como se observa en la gráfica, el proceso continuo de Ventilación Eólico GM opera de la siguiente forma: el extractor eólico GM permanentemente succiona hacia afuera (Salida) el Aire Caliente acumulado debajo de la cubierta, el cual es compensado de manera natural mediante la entrada de Aire Fresco a través de las ventanas ubicadas estratégicamente en los estratos más bajos del recinto, Este proceso, técnicamente dirigido, generará un nivel de circulación de aire dentro del recinto que garantizará la correcta ventilación del mismo. Esta es la forma en que trabaja un sistema de ventilación apropiado, permitiéndole deshacerse del calor, la humedad, vapores, polución y olores acumulados al interior de su edificio. Por ello, y por no generar costos de operación, el Sistema de Ventilación Eólico GM se constituye en su mejor y más económica opción en ventilación.
imagen
Dicho lo anterior, en conclusión, el sistema eólico GM es un sistema de ventilación mecánico que opera mediante la utilización de extractores eólicos, los cuales, como su nombre lo indica, funcionan con la energía del viento exterior y por efectos del diferencial de temperaturas externa e interna bajo cubierta del inmueble.
Los extractores eolicos de turbina, no requieren de motor para su funcionamiento.
Importante: La capacidad máxima de extracción de todo sistema de ventilación está dada en función del equilibrio entre los caudales de entrada y salida de aire al edificio. Es decir, la capacidad de extracción del sistema deberá poder ser compensada con un suficiente ingreso de aire al inmueble mediante la disposición de accesos naturales al mismo como ventanas, vanos, puertas, bloques y calados.
FUNCIONAMIENTO CON VIENTO Y SIN VIENTO
imagen
Funcionamiento bajo condiciones de viento: La gráfica ilustra la manera cómo el Viento Fresco mueve las aspas del extractor, las cuales, por su diseño aerodinámico, generan una fuerza de succión en el interior del aparato, que permite la extracción del Aire Caliente acumulado bajo la cubierta del inmueble.
imagen
Funcionamiento bajo ausencia total hipotética de viento: El aire frío de los estratos más bajos del interior del inmueble, empuja el Aire Caliente interior hacia arriba, contra el techo, encontrando como vía de escape el extractor. El empuje del Aire Caliente al chocar con el extractor, mueve sus aspas desde el interior, permitiendo una rápida evacuación
imagen
imagen